¿Luis Advíncula a Boca?

El lateral derecho de la selección peruana, y actual jugador del Rayo Vallecano, vuelve a sonar fuerte como posible refuerzo del Xeneize.

El Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, sigue en la búsqueda de una incorporación para el sector derecho de la defensa ya que es muy posible que Julio Buffarini deje de ser parte de la institución en junio y Leonardo Jara está siendo utilizado más como volante, mientras que Marcelo Weigandt se encuentra a préstamo en Gimnasia de la Plata sin intenciones desde El Lobo de dejar ir al jugador.

Con el pase frustrado del colombiano Andrés Felipe Román, y la negativa constante desde Independiente y Talleres de Córdoba tanto por Fabricio Bustos como por Nahuel Tenaglia, vuelve a aparecer en escena el nombre de Luis Jan Piers Advíncula, internacional con la Selección de Perú desde 2010.

El defensor de 31 años tuvo pasos por el fútbol de Portugal (Vitoria Guimaraes), mexicano (Lobos y Tigres), Turquía (Bursaspor), Alemania (Hoffenheim), Argentina (Newell’s) y Brasil (Ponte Preta). Actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol español.

Advíncula tiene contrato vigente con el Rayo Vallecano hasta junio de 2022 y se encuentra con grandes chances de jugar los playoffs por el tercer ascenso a la primera división, debido a esta situación habría que esperar hasta fines de mayo para conocer la resolución en cuanto a su llegada.

Bolt “, en su corto paso por el fútbol argentino en 2016, disputó 28 partidos y convirtió un gol con la camiseta de La Lepra rosarina. El vicepresidente segundo de Boca, Riquelme, está interesado en él y hasta se habría comunicado directamente con el oriundo de Perú para intentarlo convencer de jugar en la institución Xeneize que, en caso de darse, desde el club desembolsarían una cantidad de dos millones de dólares por su pase.