El volante colombiano, tras atravesar una miocarditis leve a causa del COVID-19, se sumó al plantel nuevamente y será tenido en cuenta para el domingo.
Los resultados de los estudios cardiólogicos que se realizó Edwin Cardona en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza arrojaron que se encuentra en condiciones de volver a realizar actividad física luego de un mes de inactividad, ya que su última aparición con el Xeneize fue el 11 de abril, ante Unión de Santa Fe.
El oriundo de Medellín se había convertido en una figura clave del equipo de Miguel Ángel Russo hasta el momento en el que comenzó a ausentarse, con participaciones importantes en el once inicial constantemente, por lo que “Miguelo” esperaba con ansias el regreso del futbolista de Colombia. En la actual temporada tiene 26 partidos jugados, 8 goles y 11 asistencias.
La aparición de la miocarditis (inflamación en el músculo cardiaco) se produjo como secuela del coronavirus, enfermedad que contrajo el jugador hace unas semanas que, posteriormente, le produjo esta pequeña lesión en el corazón. La confirmación de su regreso son grandes noticias para el mundo Boca, ya que regresa una pieza clave en un momento difícil: Los Xeneizes acumulan 3 derrotas consecutivas, (0-1 vs Barcelona, 0-1 vs Patronato y 0-1 vs Santos). A partir de ahora vuelve a entrar en los planes del DT y estará en la lista de concentrados para los cuartos de final de la Copa de la Liga, ante River Plate.
El próximo domingo se disputa un nuevo superclásico, y el mediocampista ofensivo, ya recuperado, espera poder ser parte de la nómina, caso contrario al anterior encuentro ante El Millonario que se había quedado desafectado de los concentrados (el 14 de marzo se quedó afuera del Boca 1-1 River por la Copa de la Liga debido a una sobrecarga múscular).
A través de su cuenta oficial de Instagram, expresó su felicidad por estar cada vez más cerca de volver a vestir los colores azul y oro.