La Reserva venció a Godoy Cruz y está en semifinales

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia derrotó por 2 a 1 a El Tomba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Los goles de Boca fueron convertidos por Vicente Taborda y Pedro Velurtas, mientras que en la visita hizo lo propio Roberto Colucci, aunque no alcanzó ni fue trascendente. De esta manera, los de casa cosecharon su séptima victoria de manera consecutiva y lograron meterse entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

El Xeneize jugará en instancias de semifinales ante Newell’s, ya que venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa, mientras que del otro lado de la llave se encuentran River Plate vs el ganador de Sarmiento de Junin y Argentinos Juniors.

Los locales se encontraron rápido con el primer tanto de la mañana cuando en el minuto de juego Luis Vázquez le bajó una gran pelota a Vicente Taborda tras un envío al área de Israel Escalante, para que el juvenil de 19 años convierta su primer gol en la temporada en 17 partidos jugados.

El segundo para estirar la ventaja y comenzar a asegurar el resultado lo marcó Pedro Velurtas a los 16′ ST, quién luego de una serie de rebotes y un despeje del defensor rival, sacó un cabezazo para envíar el balón al fondo de la red.

A los 46′ ST, Roberto Colucci descontó para los visitantes tras conectar de cabeza tras un centro desde el córner.

El primer tramo del juego no tuvo muchas jugadas de peligro ni se pudo observar mucha acción, siendo controlada por el local en su mayoría y con chances de marcar el segundo, aunque en los minutos finales se vieron llegadas peligrosas de parte de ambos, fueron los mendocinos los que, sobre todo en el cierre, estuvieron cerca de la igualdad y no pudieron concretar frente a la portería defendida por Ramiro García.

En la segunda mitad, los dirigidos por Battaglia lograron un dominio absoluto del encuentro y, tras el 2-0, siguieron en busca de una tercera conquista que líquide definitivamente el duelo, pero a causa de desperdiciar oportunidades y situaciones claras, el conjunto visitante terminaría consiguiendo el inesperado gol sobre el final del cotejo para darle suspenso a la clasificación, aunque finalmente no pudieron empatarlo.

Las variantes llegaron a los 30′ ST, con el ingreso Áaron Molinas en reemplazo del autor del 1-0, Vicente Taborda, para luego realizar dos cambios al mismo tiempo a los 42′ ST, siendo sustituidos Luis Vázquez e Israel Escalante, para que entren Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña.

Los 11 fueron: Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Pedro Velurtas, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Luís Vázquez y Israel Escalante.