Román habló: “No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país”

El gran ídolo y actual dirigente del club de la Ribera habló luego del Superclásico.

Yo siempre estoy tranquilo“, así arrancó la entrevista Juan Román Riquelme, el gran ídolo de los bosteros. Terminó el Superclásico, en plena Bombonera el vicepresidente segundo habló, respondió todas las preguntas que le hicieron y hasta dio algunos detalles de su objetivo para el plantel.

Y pero sufrís eh“, se atrevió a acotar un periodista, a lo que el ex 10 Xeneize respondió: “No no no, la verdad que no. No porque miro las cosas con mucha tranquilidad. No tengo duda que tenemos el mejor equipo del país, que ganó los dos campeonatos merecidamente, que este es el tercer clásico que nos toca jugar a nosotros desde que volvimos al club”.

También hizo un repaso de los últimos encuentros con River Plate y habló de las debilidades que muestra hoy el plantel. Dejó en claro que “es merecido el triunfo. Fue merecido pasar, queremos jugar siempre mejor“. Cuando le consultaron sobre el penal de Edwin Cardona, que fue mal ejecutado, Román respondió, entre risas: “Esas cosas le salen a muy pocos. Si hubiese hecho el gol, diríamos madre mía, pero hay que animarse a hacerlo en el superclásico, así que menos mal que ganamos porque sino pobre, se la iban agarrar con él

“¿Que es lo que mas te gusta de este Boca? “Si vos te pones a pensar, tuvimos la suerte de ganar dos torneos pero estamos siendo un equipo nuevo. Los tres chiquitos del medio arrancaron a jugar hace muy poco“(refiriéndose a Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra). “Estamos muy ilusionados, queremos seguir mejorando, queremos tener un equipo más competitivo, sabemos que tenemos que jugar muchos mejor“, afirmó.

¿Sentis ese tratamiento diferente, de que a Boca se lo mide con otra vara?”, reconocieron los periodistas y el ídolo remarcó el nivel que tiene la institución: “Eso esta bien porque demuestra de que somos muy grandes“.

En relación a Edinson Cavani confirmó que sigue en contacto con el jugador del Manchester United: “Yo creo que el año que viene va estar con nosotros, si Dios quiere, él tiene las puertas abiertas de nuestro club“, y no dejó de destacar la mística de la Bombonera para seducir al delantero uruguayo: “Lo único que te podemos ofrecer nosotros de distinto a lo que te pueden ofrecer en el club en el que estas, es que nuestra cancha se mueve cuando esta llena, le dije“. Y cuando le repreguntaron sobre las posibilidades de su incorporación en un futuro, sentenció: “Si, siempre, yo cada seis meses voy a tener la ilusión de verlo acá“.

El clásico se gana, el clásico se gana. Es el primer mano o a mano que tenemos nosotros y lo ganamos. Estamos felices, los hinchas de Boca están felices“. Y dejó un mensaje para los jugadores: “los muchachos tienen que disfrutar y tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia, pueden ser el primer equipo en nuestra historia de ganar tres títulos seguidos“.

Habló del buen ambiente que hay en el club entre el Consejo de Fútbol, “Miguelo” y los jugadores de las diferentes divisiones, del tema sobre Esteban Andrada, de una posible compra de Cardona, y su relación con Carlos Bianchi, confirmando que sigue en contacto con el Virrey.

Yo amo este club, esta es mi vida. Esto es maravilloso. Yo siempre digo que soy bostero, nací bostero gracias a mi papá, y me siento orgulloso que me voy a morir bostero como todos los hinchas, esto es una maravilla para mi. Estoy en el lugar en el que deseaba estar“, sentenció demostrando su cariño hacia la institución y los colores que representa.