El Xeneize le ganó por penales a River Plate y lo espera Racing.
¡A semifinales! Un cuartos de final definido por penales. Boca se encontró con un Superclásico, en un momento complicado: por los jugadores que tiene en recuperación, el desgaste por jugar la Copa Libertadores en paralelo, y con las exigencias que partidos de esta índole conllevan, pero logró romper la mala racha y se consagró ganador.
Carlos Tevez abrió el marcador, con el 1-0 producto de un pase preciso de Cristian Medina, que le permitió convertir usando un poco la cabeza y un poco el hombro. Pero en el segundo tiempo, River Plate supo empatarlo con el gol de Julián Álvarez y al partido lo definieron los penales.
Edwin Cardona, del lado Xeneize, fue el único en errar. Quiso picar la pelota, que fue muy fácilmente atajada por el arquero juvenil Leonardo Díaz. Agustín Rossi, hizo lo suyo y supo cuidar el arco también en los penales, evitando que Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio conviertan.
Y así, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron mejores, ganaron el Superclásico y se clasificaron a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El próximo encuentro será frente a Racing Club (el primer clasificado al ganar por penales, también, a Vélez Sarfield), partido que se estima tendrá lugar el domingo 23 de mayo, en San Juan.