La emoción de Agustín Rossi tras la clasificación: “Fue con ayuda de mi viejo, que me tocó perderlo”

El arquero Xeneize fue clave en la tanda de penales ante River Plate para la clasificación de Boca Juniors a semifinales de la Copa de la Liga y recordó la pérdida de su padre entre lágrimas.

Los dirigídos por Miguel Ángel Russo vencieron a su máximo rival en la definición desde la pena máxima tras igualar 1 a 1 en los 90′ para meterse entre los mejores cuatro equipos de la competencia, instancia en la cuál se enfrentarán a Racing en busca de un lugar en la final.

Al finalizar el encuentro, el guardameta comentó sus sensaciones acerca del juego: “Fue un partido duro, un clásico difícil y complicado. Por suerte pudimos llevarnos un triunfo, que era lo que queríamos sea de la manera que sea, así que estamos contentos por eso”.

Sobre la definición desde el punto penal, en la cual Rossi tapó dos remates, comentó que “lo viví bien, tranquilo, sabía que podía estar la posibilidad. Veníamos viendo videos de los pateadores de ellos, así que algunas fueron decisiones en el momento adentro de la cancha, pero por suerte salieron bien”.

Sin olvidarse de Leonardo Díaz, el joven arquero que tuvo su debut en el arco contrario, lo elogió debido al gran rendimiento mostrado: “Lo vi muy bien, lo felicité porque la verdad que debutar en un clásico es muy difícil e hizo un gran partido. Es complicado entrar de esa manera, sabiendo que ni siquiera le tocó debutar y lo hizo muy bien. Le dije que siga así”. Díaz tiene 21 años, sin contrato como futbolista profesional y es el quinto arquero de la institución riverplatense.

Al finalizar con sus declaraciones, Agustín Rossi habló de su padre, quién perdió la vida el año pasado y que lo tuvo más presente que nunca ante River: “Estoy feliz. Con la ayuda de mi viejo, que me tocó perderlo el año pasado, pero él, mi familia, mi esposa me apoyan siempre, estoy contento por esto”.

También, les dejó un breve mensaje de apoyo a sus pares del conjunto de Marcelo Gallardo, por el duro momento que atraviesan tras el contagio masivo en el plantel: “Espero que los jugadores contagiados de River estén bien”.

El ex Chacarita y Lanús fue títular en los últimos 8 partidos del conjunto boquense por la ausencia del arquero títular Esteban Andrada, aunque todo parece indicar que podría ganarse un lugar en el once inicial si continúa con este gran nivel.

Si bien se habló de un sondeo desde el Udinese de Italia, y una oferta firme desde el fútbol brasilero, no hubo nada concreto por lo que aún seguirá perteneciendo a la institución azul y oro un largo tiempo más.