¿Esteban Andrada vuelve al arco?

El arquero mendocino tiene grandes chances de ser titular en el encuentro ante Barcelona SC por Copa Libertadores, tras superar el coronavirus.

El Xeneize retornó a los entrenamientos en Ezeiza luego de eliminar a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga, para comenzar a pensar en el duelo ante el conjunto ecuatoriano por el torneo continental, en el cual necesitan una victoria obligatoria para seguir con chances, por eso Miguel Ángel Russo ya comienza a armar el equipo pensando en el jueves y, mientras espera por la recuperación de jugadores como Mauro Zárate y Diego González, debe tomar una decisión sobre quién defenderá los tres palos el próximo jueves.

Agustín Rossi, ex Chacarita, Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia y Lanús, lleva 8 partidos consecutivos en el once inicial del equipo, siendo la figura en la definición por penales en el último superclásico y, debido a que Esteban Andrada estuvo ausente en las últimas semanas por ser positivo de coronavirus, atajó en cada encuentro que el oriundo de Mendoza se perdió, excepto el duelo ante Patronato en el cuál el guardameta titular fue Javier García.

“Sabandija” estuvo en el banco de suplentes en la victoria del Xeneize ante River este fin de semana, y lleva más de un mes de inactividad. El guardameta se quedó afuera, a causa del COVID-19, de nueve encuentros de Boca, incluidos los cuatro por el certamen continental siendo su último partido como titular el 11 de abril, en la victoria de Boca ante Unión de Santa Fe por 1-0.

Ahora Russo debe definir si continúa con Rossi cuidando los tres palos, o si le devuelve la titularidad a Andrada, quién ya se encuentra totalmente recuperado para regresar. Lo más seguro es que veamos el nombre de Esteban nuevamente en el once incial del conjunto de la Ribera los próximos dos duelos por Copa Libertadores, en La Bombonera, y el de Agustín el domingo 23 de mayo ante Racing, en San Juan.

La idea de “Miguelo” es utilizar a Andrada para la Copa Libertadores y a Rossi para la Copa de la Liga Profesional, lo que sería más probable que suceda ya que los dos arqueros se encuentran en un gran nivel y les estaría dando la oportunidad de sumar minutos a ambos.