El juvenil fue aislado del plantel luego de obtener los resultados del hisopado.
Este viernes por la noche, desde la cuenta oficial de Boca Juniors, informaron que el juvenil Cristian Medina dio positivo de Coronavirus. La institución realizó los estudios correspondientes para analizar si alguno de los integrantes del plantel o del cuerpo técnico tienen COVID-19 y el mediocampista fue el único que resultó tener el virus.
Ante esta situación, el joven fue aislado y separado del plantel hasta que supere la enfermedad. Según la información brindada por el club, el contagio de Medina se dio por un nexo epidemiológico familiar, es decir, que contrajo la enfermedad por un contacto estrecho del entorno familiar y no está relacionado con ningún integrante del Xeneize.
Como River Plate siguió presentando enfermos luego de disputar el superclásico, la preocupación continua siendo que el brote ocurrido en el Millonario haya pasado para el conjunto de La Ribera y con el correr de los días comiencen a caer alguno de los jugadores del primer equipo.
Igualmente, con el crecimiento de casos en el país, la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que debía jugar el fin de semana frente a Racing Club se llevará a cabo el próximo 2 de junio, sin embargo, la Copa Libertadores de América no será suspendida y deberá enfrentar a The Strongest por la última fecha de la fase de grupos.