El juvenil de 19 años dio positivo de coronavirus y desde el club ya tomaron precauciones para evitar que se sumen contagios.
A pocos días del importante duelo ante The Strongest por Copa Libertadores, en Boca Juniors se encendieron las alarmas tras conocerse que el joven mediocampista Cristian Medina contrajo COVID-19 luego de que el plantel se realizara los testeos pertinentes este viernes a primera hora, por lo que la entidad Xeneize ha tomado la decisión de realizarles chequeos de manera diaria a sus jugadores llevando el cuidado a un extremo y así poder prevenir un posible contagio masivo.
De esta forma, en paralelo a los hisopados que pide Conmebol previo a cada partido, la delegación boquense se someterá a otros testeos por cuenta personal con el fin de no tener sorpresas de último momento y así tener todos los jugadores disponibles de cara al decisivo duelo ante el equipo boliviano a disputarse este miércoles 26 de mayo, y para las semifinales ante Racing por la Copa de la Liga, con fecha de programación estimada para el miércoles 2 de junio, aunque todavia no hay fecha oficial.
Los futbolistas a disposición en esa zona del campo del juego con los que “Miguelo” podría reemplazarlo en los próximos dos encuentros son Edwin Cardona, Gonzalo Maroni o Nicolás Capaldo, este último tiene mas chances de iniciar como títular por el compromiso internacional.
De momento, Medina deberá aislarse unos días hasta que los resultados arrojen negativo para luego someterse a exámenes médicos y determinar si ya se encuentra en condiciones de volver a competir.
Así anunciaba Boca el positivo de Cristian Medina: