Se cumple un nuevo aniversario del gol de Martín Palermo a River en su regreso de la lesión.
El 24 de mayo del año 2000, Boca Juniors se enfrentó a River Plate por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en La Bombonera. En la ida, el Millonario había derrotado a Boca 2-1 y el Xeneize estaba obligado a ganar para seguir en la copa y tras un brillante partido, logró llevarse la clasificación con un contundente 3-0.
Este cotejo no fue solamente recordado por la eliminación del rival de toda la vida, sino por el memorable caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes y el gol de Martín Palermo en su regreso a las canchas. ya que venía de una larga recuperación de una de sus rodillas por una lesión ligamentaria.
En la semana previa al superclásico, ante la chance de que Carlos Bianchi utilice a Palermo desde el arranque, el técnico de River de aquel entonces, Américo Gallego, chicaneó en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que el delantero sea titular y propuso citar a Enzo Francescoli, que ya estaba retirado hace dos años.
El Loco finalmente fue suplente e ingresó a los 77´ minutos con el partido 2-0 y en la primer jugada clara de gol que tuvo dentro del área, a los 90´, recibió de espaldas en el punto de penal y ante la atónita mirada de la defensa visitante, hizo un rodeo perfilándose para su pierna hábil y definió de zurda al palo derecho del arquero para estampar la goleada y la clasificación a la siguiente fase.