Se acerca el mercado de pases y el Xeneize ya tiene en vista a dos posibles refuerzos de cara al segundo semestre.
Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, el Xeneize comienza a moverse para lograr reforzar los puestos en dónde más falencias tuvo durante el primer semestre. El mediocampista Esteban Rolón y el lateral Luis Advíncula, son los primeros nombres que están más cerca de convertirse en nuevos jugadores de Boca Juniors.
Rolón se encuentra actualmente a préstamo en Huracán y en el último período de transferencias Boca quiso incorporarlo pero el equipo de Parque Patricios no aceptó el trato. El contrato de Esteban tiene una cláusula de recisión de 500 mil dólares que se puede efectuar a partir de junio y todo indica que el conjunto de la Ribera abonará esa cifra para hacerse de la ficha.
“Hablo todos los con Riquelme sobre fútbol. Ellos ya saben que si lo quieren en este mercado tienen que pagar ese dinero. No hemos hablado de jugadores a cambio. Necesitamos plata para hacer un plantel competitivo”, afirmó el presidente del Globo, David Garzón, en diálogo con el canal deportivo TNT Sports.
Por otro lado, con las partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara (no renuevan sus contratos), Advíncula es el futbolista a negociar. El peruano se desempeña actualmente en el Rayo Vallecano de España, y según informó Tyc Sports, tendría todo acordado con el Consejo de Fútbol para ocupar el sector derecho de la defensa azul y oro.