El gran gesto que tuvo el Consejo de fútbol

Claudio Benetti, ex jugador de Boca Juniors, contó su situación y la reacción de los dirigentes de la institución.

Claudio Benetti confesó haber llamado a Juan Román Riquelme, para comentarle su situación: “Lo llamé a Román, le dejé un mensaje para pedirle trabajo, y a la semana me llamó el “Chelo” Delgado y al poco tiempo me citaron para comenzar a trabajar. Volver a trabajar a Boca me devolvió las ganas de vivir“, reveló en Súper Mitre Deportivo.

A raíz de lo ocurrido, se conoció la historia del jugador que consiguió darle una gran alegría a los bosteros en 1992: convirtió el gol con el que Boca ganó el Apertura de ese año, cortando con una sequía de once años sin títulos.

“Estoy con la categoría 2009. Sinceramente, te digo que volví al club y tenía una mezcla de sensaciones porque no sabía cómo entrar. En La Candela teníamos una pelota para 70 pibes y yo entré al predio y me encontré con cosas que no imaginé que había. Sentí emoción, asombro… No me imaginé que ese predio no estaba tan preparado: está a la altura de cualquier predio del mundo (…) Me devolvió las ganas de vivir, la ilusión. Yo estuve 14 años ahí y volver a tu casa es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. Ahora me siento un privilegiado de trabajar de lo que me gusta. Estoy rodeado de la gente que escribió la historia del club. No tomo real conciencia de dónde estoy parado”, sentenció.