El conjunto Xeneize cerró la llegada del delantero de Lanús y se convertirá en el primer refuerzo para la próxima temporada.
Finalmente tras muchas idas y vueltas, hay acuerdo total en todas las partes y el centrodelantero se incorporará a Boca Juniors al finalizar la temporada, en la que el club aún se encuentra en la disputa de dos competencias: la Copa Libertadores (octavos) y la Copa de la Liga Profesional (semifinal).
Boca fichará el 50% del pase del futbolista a cambio de dos millones de dólares, y no incluirá las llegadas de Gonzalo Maroni y Agustín Obando a El Granate como se había barajado, por lo que de momento continuarán en la institución.
Nicolás Orisini disputó 16 partidos en el actual semestre, entre la Copa de Liga Profesional y Copa Sudamericana: convirtió apenas un gol, frente a Unión de Santa Fe, el pasado 1° de marzo en la derrota de su equipo por 3 a 2.
Apodado “El Tanque”, su trayectoria futbolística es extensa: jugó en Tiro Federal, Atlético Rafaela, Tokushima Vortis, FC Anyang, SV Horn, Fagiano Okayama, Sportivo Luqueño, Sarmiento de Junin, Lanús y finalmente desembarcará en La Boca para la temporada 2021-22, a sus 26 años de edad.
En cuanto a distinciones personales, fue incluido en el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2020 tras llegar a la final con Lanús y en dónde fue el máximo goleador del equipo con 6 goles.