Miguel Ángel Russo: “Fuimos superiores al rival y merecimos ganar”

El entrenador Xeneize analizó la derrota ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga y se mostró poco autocrítico con respecto a la actuación de su equipo.

Boca Juniors demostró una floja actuación durante los 90 minutos de juego sin poder romper el empate y cayó por 4 a 2 en la tanda de penales y se quedó afuera del torneo doméstico que tendrá como protagonistas a Colón de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda.

Post-partido, el DT del equipo boquense dejó algunas declaraciones que no cayeron nada bien a los hinchas, ya que aseguró que “el equipo mereció llevarse algo más, no tengo quejas de nada”, y en cuánto al desarrollo del juego comentó que “fue un partido cerrado, porque todos los equipos están jugando al límite, y más nosotros que somos los que más lo hicimos en este tiempo”.

Boca y Racing brindaron una actuación muy pobre, con pocas situaciones de gol y falta de buen juego por parte de ambos, y al volver a analizar lo que fue el desarrollo del juego Miguelo se sinceró: “Fue difícil porque el rival solamente pensó en defenderse, hizo su juego y nada más. Boca fue el que más hizo en cada partido del torneo, pero esta vez no se dió”.

El Xeneize se quedó en la puerta de lo que pudo haber sido un tricampeonato, ya que conquistó los últimos dos torneos que organizó la AFA (Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020) y ahora le queda por delante dos competiciones que son la Copa Argentina y la Copa Libertadores, situación que valoró mucho: “Es bueno porque se clasificó a nivel internacional y se peleó el torneo local hasta el final”.

Para finalizar, le consultaron por la ausencia de Julio Buffarini durante todo el partido y la razón por la cuál no lo hizo ingresar teniendo en cuenta que es un gran definidor de penales: “No me fijo en eso”, respondió de manera muy limitada.