Boca ya conoce a su rival para la siguiente fase del máximo torneo continental a nivel de clubes.
El Xeneize se clasificó segundo en el Grupo C compartido con Barcelona SC, Santos y The Strongest gracias al triunfo conseguido ante el equipo boliviano en la última jornada y se metió entre los 16 mejores equipos de América, y tras sortearse los encuentros se conoció que debe afrontar un duelo muy difícil.
El rival de Boca Juniors será Atlético Mineiro de Brasil, uno de los más fuertes de esta competencia y que se clasificó con 5 victorias en 6 partidos, con un total de 16 puntos conseguidos. La serie se abrirá en Buenos Aires y se definirá en tierras brasileñas.
La Copa Libertadores tendrá un parate por el inicio de la Copa América y se reanudará la semana del 13 de julio, donde allí tendrán lugar los encuentros de ida de los octavos de final, mientras que los de vuelta se disputarán en la semana del 21 del mismo mes.
El conjunto de Belo Horizonte posee un plantel de gran jerarquía con Hulk -flamante refuerzo y uno de los goleadores del certamen-, Ignacio Fernández -ex River Plate, Matías Zaracho y Júnior Alonso -ex Boca- entre otros. Los Galos fueron el mejor equipo de la fase inicial de la competencia e irán ilusionados en busca de la conquista del trofeo.
Boca y Atlético Mineiro se enfrentaron en 6 ocasiones por la Libertadores, con 3 triunfos Xeneizes, un empate y una victoria para los de Brasil. El último antecedente entre ambos data del año 2000, por los cuartos de final de la Copa Mercosur, con clasificación para el Galo luego de conseguir un global de 4 a 2 a favor (2-0 la ida en el Estadio Mineirão y 2-2 en la vuelta en La Bombonera).