El volante chileno vuelve a figurar en el radar del Consejo de Fútbol y hay grandes chances de que se produzca su retorno al club.

Boca Juniors se sigue reforzando de cara al próximo semestre para forjar un equipo competitivo y con caras nuevas tras las salidas confirmadas de Franco Soldano, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, por lo que luego de sumar sus primeros cuatro refuerzos comenzó a sonar nuevamente como en mercados de pases anteriores el nombre de Gary Medel, quién actualmente se encuentra en el Bologna de la Serie A de Italia.
Las primeras incorporaciones que cerró el Xeneize son las de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y la vuelta de su préstamo de Marcelo Weigandt, por lo que a los mismos se le podría sumar el Pitbull, quién actualmente no tiene continudad de minutos en el fútbol italiano y ya está al tanto del interés del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Walter Sabatini, director deportivo del Bologna, reconoció que hubo un acercamiento de Boca por el chileno, quién todavía tiene contrato con el club hasta junio de 2022: “Sabemos del interés de Boca. A Medel le queda un año de contrato y no sabemos qué pasa por la cabeza del jugador”, declaró para un medio local. Además agregó: “La decisión de quedarse está en manos del jugador. nosotros tenemos un enorme respeto por su trabajo”.
Medel tuvo un paso por la entidad boquense desde el año 2009 hasta el 2011 dejando un gran recuerdo en esos dos años, entre ellos el doblete ante River Plate en La Bombonera para llevarse la victoria por 2 a 0 un 25 de marzo de 2010. Debido a que actualmente no tiene un lugar en la plantilla del club italiano, no ve con malos ojos regresar al fútbol argentino luego de 10 años para volver a vestir los colores azul y oro.

En mayo del año pasado, el polifuncional de la Selección de Chile se refirió a la posibilidad de retornar al club de La Ribera en un futuro: “Hablo bastante con Riquelme, una vez a la semana al menos. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”. Actualmente tiene un total de 12 partidos disputados de los 40 que completó su equipo en la temporada, a causa de sus constantes problemas físicos que lo alejan de las canchas regularmente.
En su trayectoria futbolista tuvo pasos por la Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán y Besiktas con un total de 474 partidos disputados en toda su carrera y con 29 goles convertidos. Mientras que con la camiseta Xeneize jugó 48 partidos, convirtió 7 goles y asistió en una ocasión. No pudo consagrarse campeón en ninguna oportunidad como futbolista de Boca.
