A pesar de que los entrenamientos formales en Boca se reanudan el 18 de junio, algunos futbolistas Xeneizes se hicieron presentes en las prácticas.
Mientras todo el plantel boquense se encuentra de licencia y gozando de sus últimos días de vacaciones luego de un final de semestre duro tras quedar eliminados ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, un pequeño grupo de futbolistas suspendieron su descanso y ya están de regreso en el Complejo Pedro Pompilio.
Marcelo Weigandt (volvió del préstamo), Marcos Rojo, Agustín Almendra y Diego González (se recuperan de sus respectivas lesiones) son los cuatro jugadores que ya se presentaron esta mañana en Casa Amarilla con el objetivo de ponerse a punto de cara al arranque de la próxima temporada para no dar ningun tipo de ventaja física y estar a la par de sus compañeros el día viernes 18 de junio, fecha en la que se debe presentar todo el plantel y ponerse a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo.
El que primero lo hizo fue el ex Manchester United, Marcos Rojo, quién estuvo condicionado por problemas físicos desde su arribo a Boca Juniors impidiéndole sumar minutos con regularidad y que ahora se recupera de un desgarro con realización de trabajos de campo para poder llegar en óptimas condiciones a los duelos de ida vuelta frente al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El joven lateral derecho Marcelo Weigandt también se reincorporó por decisión propia, tras finalizar su cesión en Gimnasia y Esgrima de la Plata, con la idea de perfeccionar su nivel de juego para estar en condiciones de ser títular con la camiseta azul y oro, a sabiendas de que en estos momentos es el único futbolista en su posición que tiene el primer equipo tras las salidas de Nicolas Capaldo, Julio Buffarini y Leonardo Jara.
Por último, los mediocampistas Agustin Almendra, con un gran nivel demostrado en los últimos partidos y Diego González, quién ya dejó su lesión atras y que suspendió su licencia para comenzar a ejercitarse, también se incorporaron en compañía de los defensores buscando crecer en cierto punto futbolístico y ganarse un lugar en el once incial previo al inicio de un segundo semestre complicado.
Boca debe enfrentarse ante el conjunto brasileño por la máxima competencia del continente el martes 13 de julio desde las 19 horas, mientras que el partido de revancha se jugará el martes 20 de julio a la misma hora. De esta manera, y teniendo en cuenta que los entrenamientos regresan dentro de dos semanas, el Xeneize cuenta con casi un mes de preparación para enfrentar dichos compromisos.