El zaguero central Xeneize no quiere perderse los octavos de final de la Copa Libertadores con Boca Juniors y desestimó la convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hace algunos días Sergio Batista dió a conocer la lista de 50 jugadores preseleccionados de la Selección Argentina Sub 23 para Tokyo 2020 y en la misma incluyó a ocho futbolistas mayores, en la cuál se encuentra el defensor de Boca Juniors convocado a su selección nacional por primera vez en su carrera como futbolista profesional.
Carlos Izquierdoz fue elegido como el mejor defensor de la fase regular de la Liga Profesional de Fútbol con un lugar desde hace mucho tiempo como uno de los jugadores más importantes del plantel boquense, y que corre con chances de ser el nuevo capitán del conjunto azul y oro tras la salida de Carlos Tevez.
Los Juegos Olímpicos tendrán lugar en Japón y se disputarán un año después de lo principalmente pactado, a causa de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta. La fecha inaugural es el 23 de julio de este año, mientras que la Copa Libertadores se reanudará diez días antes por lo que Izquierdoz finalmente se decidió por no participar de la olimpiadas con su selección.
El Xeneize enfrentará a Atlético Mineiro el 13 de julio desde las 19 horas por la ida de los octavos de final del torneo continental y tras confirmar que se baja de la Selección Argentina, “Cali” será titular y capitán en dicho encuentro de no mediar incovenientes físicos o de salud hasta entonces.