Se cerró la transferencia del futbolista Xeneize y continuará su carrera en el fútbol europeo.
Boca Juniors se mantiene muy activo en el mercado de pases ya que siguen sumando nombres que no continuarán en la institución y de caras nuevas que se suman al plantel pensando en el comienzo de una nueva temporada futbolística y con el objetivo de la Copa Libertadores en mente. En esta ocasión, se concretó una nueva venta en las últimas horas que dejará una importante cantidad de dinero a la institución boquense.
El volante de 22 años Nicolás Capaldo fue vendido al Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria a cambio de 5 millones de dólares y se suma a las salidas de Esteban Andrada, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlos Tevez, con posibilidades de que también se marche Cristian Pavón.
A pesar de que su cláusula de rescisión era de 17 millones de dólares y debido a que la pandemia impactó de lleno en la economía de los clubes, Boca decidió aceptar esta propuesta del club austríaco ya que creen que es el momento justo para realizar la transferencia. Además, la empresa Red Bull también es dueña de clubes como el Leipzig de Alemania, el New York Red Bull de la MLS y de Bragantino de Brasil por lo que en un futuro el mediocampista podría desarrollar su carrera en una liga de mayor competencia.
Su debut como futbolista profesional fue el 24 de febrero de 2019 ante Defensa y Justicia con su ingreso al campo de juego a los 81′. Desde entonces, ha sido tenido en cuenta por el entrenador de ese entonces Gustavo Alfaro y luego también por el actual DT Miguel Ángel Russo, aunque lo utilizó mayormente como lateral derecho convirtiéndolo en un polifuncional ya que se adaptó correctamente a la posición.
Capaldo disputó 65 partidos oficiales con la camiseta azul y oro y se consagró campeón dos veces (Superliga 2019/20 y Copa Diego Armando Maradona) con la particularidad de no haber convertido goles.