Hay diferencias en las condiciones de pago entre las dirigencias por el pase del delantero argentino nacionalizado armenio, aunque hay optimismo de que se resuelva en las próximas horas.
Este lunes se oficializaron las incorporaciones de Norberto Briasco y Esteban Rolón de Huracán hacia Boca Juniors como refuerzos para la temporada que se avecina. Rolón llega tras la ejecución de la cláusula de rescisión por parte del Xeneize, mientras que por Briasco se desembolsó 3.5 millones por el 50% de la ficha, aunque en las últimas horas sorpresivamente cambiaron las condiciones por parte de El Globo.
Los futbolistas, que ya deberían haber sido presentados en conferencia de prensa como es habitual, se encuentran a la espera de que esta situación se resuelva ya que el deseo de el Consejo de Fútbol es presentarlos a ambos juntos, y no por separado. Desde Boca aseguran que en el intercambio de contratos modificaron las condiciones de la transferencia, aunque desde Huracán desmienten que esto sea cierto y que todo está en orden.
La cuenta oficial del club de Parque Patricios despidió este lunes a sus dos jugadores a través de una publicación en sus redes sociales: “Norberto Briasco y Esteban Rolón pasaron a despedirse de sus compañeros por La Quemita. Ambos futbolistas dejaron de formar parte del Plantel Profesional y seguirán sus carreras en Boca, por lo tanto el Club Atlético Huracán les desea lo mejor en lo que viene”. A pesar de que el pase del mediocampista al Xeneize ya está confirmado, el atacante de la selección de Armenia deberá aguardar a que se destrabe su situación.
De solucionarse este inesperado inconveniente, serán presentados en La Bombonera este miércoles por el presidente Jorge Amor Ameal para comenzar a entrenarse en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza mañana mismo junto a los 15 futbolistas que ya se ponen a punto de cara a el comienzo de la temporada y prepararse a lo que serán los enfrentamientos ante Atlético Mineiro en el mes de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.