El histórico lateral de la selección de Brasil reconoció su gran admiración por el conjunto boquense y habló sobre el deseo que alguna vez tuvo de vestir los colores azul y oro.
Es de público conocimiento que a lo largo de los años decenas de figuras del fútbol mundial se reconocieron admiradores de Boca Juniors y alabaron el mítico estadio La Bombonera, como por ejemplo Ronaldinho, Marco Materazzi, Sergio Ramos, Zé Roberto, Dani Alves, Thierry Henry, Daniele De Rossi, entre otros y este jueves se sumó una nueva estrella a la extensa lista: Marcos Evangelista de Morais, más conocido como Cafú, quién vistió las camisetas de São Paulo, Real Zaragoza, Palmeiras, Roma y Milán, además de también obtener una Copa del Mundo con el seleccionado brasileño.
El exjugador paulista de 51 años pasó por la famosa sección “Libero vs..” transmitido por la señal de Tyc Sports y allí respondió algunas preguntas acerca de su trayectoria futbolística: ¿Por qué equipo de Argentina simpatizas?”, fue una de las preguntas que le hicieron al exdefensor. “Boca, Boca..” respondió con certeza, y a lo que agregó: “Cuando jugaban era impresionante.. por la capacidad de los jugadores que salieron de allí”.
Tras aquella pregunta sobre cuál es su equipo preferido en el fútbol argentino se le siguió indagando en el asunto del Mundo Xeneize al lanzarle otra interrogante: “¿Te hubiera gustado jugar en Boca?” a lo que Cafú no dejó duda alguna y con total seguridad respondió: “Absolutamente. La Bombonera llena, la gente gritando tu nombre. Ese es el fútbol que me gusta”. El exdefensor enfrentó a Boca en dos ocasiones, con una derrota y una victoria (en el 2003 y en 2007, ambas con la camiseta del Milán de Italia).
Con respecto a la final de la Copa Intercontinental del año 2003 en la cuál el conjunto argentino dirigido por Carlos Bianchi derrotó a un equipo italiano repleto de estrellas en la tanda de penales dejó en claro que “no fue para nada una frustración en mi carrera porque los dos equipos llegaron a la final merecidamente. Boca Juniors llegó a la final por algo, se merecía ser respetado y estoy tranquilo ya que ganó porque tenia que ganar”. Tras igualar 1 a 1 en los 120′ disputados, Boca se impuso 3 a 1 desde los doce pasos y se consagró como el mejor equipo del mundo en aquel momento.