Luis Advíncula aceptó la oferta de Boca

El defensor peruano le comunicó a su entorno que tomara la decisión de jugar en el Xeneize, con la condición de lo que ocurra este fin de semana durante la definición del ascenso español.

Hace unas semanas, tras las salidas de los laterales derechos Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo -no es su posición natural pero el DT lo colocaba allí- la dirigencia boquense comenzó a negociar por la llegada de un futbolista para ese sector del campo de juego. Por este motivo, y luego de que se rumoreen varios nombres como el de Fabricio Bustos, Damián Suárez y Emanuel Coronel, finalmente se avanzó en la negociación por el hombre de la Selección de Perú y que se desempeña en el Rayo Vallecano: Luis Advíncula.

El defensor de 31 años no fue convocado con el seleccionado peruano para la Copa América en Brasil por decisión personal del jugador ya que se encuentra en plena definición por el ascenso a la maxima categoría de la Liga de España y, en caso de no lograr una victoria en la promoción, su llegada a Boca Juniors estaría casi sellada.

Rayo Vallecano, el equipo de Advíncula, jugará ante Girona este domingo desde las 16:00 horas el encuentro de vuelta de los playoffs de la Segunda División tras caer en la ida como locales por 2 a 1. El panorama es el ya mencionado: si asciende Rayo Vallecano, Luis Advíncula se queda en el club español para jugar en Primera Division; pero si pierden, el peruano llegará como refuerzo al fútbol argentino.

“El Rayo”, como es apodado el lateral, fue catalogado por la FIFA en 2018 como el jugador más rápido del planeta: su velocidad promedio fue de 36,3 kilómetros por hora y terminó delante de Gareth Bale. También se impuso en los registros obtenidos durante la Copa del Mundo de Rusia.