El joven volante surgido de las inferiores del Xeneize fue presentado oficialmente en su nuevo equipo en el Viejo Continente, posó con la camiseta y firmó contrato hasta 2026.
Ya son varios los jugadores que se fueron de la institución en este mercado de pases con la idea de la dirigencia de reestructurar la plantilla y cambiar de aires, entre ellos Esteban Andrada, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlos Tevez. Este martes, la cuenta oficial de Boca Juniors despidió a Nicolás Capaldo, quien continuará su carrera en el Red Bull Salzsburgo de la Primera división de Austria.
El futbolista de 22 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, y en su presentación en su nuevo club expresó sus sentimientos: “Estoy muy contento de formar parte de este club. Una linda experiencia para mí venir a Europa. Soy un jugador muy agresivo, que no da una pelota por perdida, que le gusta ir a todas, que juega hasta el final” y a lo que agregó las expectativas que tiene en mente para ayudar al equipo: “Trataré de adaptarme rápido a un fútbol distinto al de Sudamérica, y de ganarme un lugar en el equipo para ayudar a lograr los objetivos”.
Además, el volante no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la posición en la que le tocó jugar en el último tiempo dirigido por Miguel Angel Russo:“Jugué de lateral en Boca para ayudar al equipo, me tocó jugar en una posición distinta, me ayuda para agregarle una nueva posición a mi forma de juego, pero me gusta jugar de mediocampista”. Y para finalizar describió sus características al entrar en acción: “Voy a dar todo, soy un jugador que no se guarda nada, que no va a dar ninguna pelota por perdida y daré lo mejor de mí para ayudar al equipo y conseguir los objetivos”.
Después de su viaje a Europa para firmar contrato con el Red Bull Salzburg, Nicolás Capaldo regresará a nuestro país para sumarse al preseleccionado argentino olímpico Sub 23 con los convocados por Fernando Batista que ya comenzaron la etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.