Boca Juniors recordó a las 71 vidas que se cobró la catástrofe del futbol argentino.
A 53 años de la tragedia que sacudió el mundo del fútbol argentino. El 23 de junio de 1968, durante el gran Superclásico del país, River – Boca finalizaron el partido con el marcador 0-0 que sellaba un empate entre los rivales. Pero no fue una fecha más, la salida del Estadio Antonio Vespucio Liberti iba costar 71 vidas.
En la puerta N° 12 del Monumental, una de las que facilitaba la salida de los hinchas de Boca Juniors, pero cuando comenzó la salida de los mismos, se encontraron con que no estaba habilitado el sector luego de las escaleras, lo que inminentemente produciría – y así fue – amontonamiento de personas. La presión de la multitud se cobró muchas vidas de las cuales, en su mayoría, eran menores de edad.
Hace años se intentó adjudicarle la responsabilidad la Policía Federal Argentina y al Club River Plate, quienes debieron haber resguardardado la seguridad de todos los espectadores. La realidad, al día de hoy, es que no se hallaron culpables de la catástrofe.
Desde el 2018, el club de la Ribera ha decidido recordar a todas las victimas, y a sus familiares, por lo sucedido. El día de hoy, tanto el plantel de primera división de futbol masculino, como el femenino, llevaron a cabo el minuto de silencio, previo a comenzar con el entrenamiento de la fecha.