Goleada de Boca y clasificación a semifinales

Las Gladiadoras vencieron 3 a 0 a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura femenino disputado en el Complejo Pedro Pompilio.

Las autoras de los goles Xeneizes fueron Fabiana Vallejos – de penal -, Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez para conseguir el pase a la siguiente ronda metiéndose entre los mejores cuatro equipos de la competencia para mantener intacta la ilusión de defender el título obtenido la temporada pasada.

El primer gol del encuentro llegó desde los doce pasos a los 12′ PT luego de la falta cometida contra Yamila Rodríguez para que su compañera Fabiana Vallejos lo cambiara por gol y ponga en ventaja a Las Bosteras en el clásico.

A los 25′ PT la mediocampista Camila Gómez Ares estiró la ventaja después de una gran jugada personal de Rodríguez, figura del partido, y la posterior asistencia que la dejó frente al arco para solamente empujarla hacía el fondo de la red.

Finalmente en el transcurso de los 25′ ST, Yamila Rodríguez bajó el balón con la cabeza con la intención de tomar ventaja en una buena corrida y rematar muy fuerte contra el arco de la arquera Mercau para sellar el resultado y culminar su gran actuación ante Las Diablas.

El fútbol femenino de Boca Juniors ya dejó atrás el récord conseguido por Carlos Bianchi de 40 partidos consecutivos invictos ya que las dirigidas por Christian Meloni alcanzaron los 41 encuentros sin conocer la derrota, sin caer en un encuentro oficial desde abril de 2019.

El próximo cupo de semifinalista se definirá mañana entre la UAI Urquiza y El Porvenir, mientras que el otro equipo que ya alcanzó esta instancia es San Lorenzo de Almagro luego de derrotar a Rosario Central en Bajo Flores por 2 a 0. Los cruces se definirán dependiendo de las posiciones de los cuatro clasificados: 1° vs 4° y 2° vs 3°.

La formación de Boca fue: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabille; Fabiana Vallejos; Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.