El ex lateral de Atlético Madrid y de la selección brasileña reconoció su deseo de vestir los colores azul y oro una vez finalizado su contrato con Flamengo.

Una nueva estrella mundial se suma a la extensa lista de futbolistas que sueñan con jugar alguna vez en el Xeneize, tal como lo manifestaron en algún momento jugadores como Daniele de Rossi, Ronaldinho, Sergio Ramos, Robert Pires, Gennaro Gattusso, Dani Alves, entre otros, y en esta ocasión fue el turno de Filipe Luís, quién dejó la puerta abierta para una posible llegada a futuro ya que le quedan seis meses de contrato en su club y tiene la intención de continuar en el máximo nivel futbolístico.
Tras ser consultado sobre la posibilidad de jugar en Boca Juniors en algún momento, respondió que “vamos a ver qué nos depara el futuro. Obviamente que representar a Boca y a esta camiseta es para pocos, pocos brasileños pasaron por ahí” , aunque también reconoció que “ya no depende de mí, de la situación que viva y veré qué pasa. Mi contrato termina a fin de año y quiero jugar lo máximo posible”, aseguraba el defensor de Flamengo.

Filipe Luís abandonó el fútbol europeo en 2019 para cumplir su sueño de jugar en un equipo de gran reconocimiento en su país ya que “a mí me encanta el fútbol sudamericano, el desafío que te genera como futbolista saca lo mejor de tí, el máximo rendimiento. Incluso en un equipo grande de Europa ni se compara con Boca, River, Flamengo, Corinthians”. Filipe vistió las camisetas del Ajax, Deportivo La Coruña, Chelsea y Atlético Madrid con un gran éxito en sus pasos por los mencionados clubes.
Actualmente el conjunto boquense cuenta solamente con tres futbolistas en esa posición del campo de juego: el juvenil Agustín Sández, Marcos Rojo y Frank Fabra, mientras que Enmanuel Mas ya abandonó la institución luego de que no se le renovara el vínculo contractual por lo que el arribo de el jugador brasileño le traería un gran salto de calidad a la plantilla de Miguel Ángel Russo.

Filipe Luís Kasmirski disputó un total de 625 partidos a nivel de clubes con un destacado paso por Europa y coronándose campeón en múltiples ocasiones en sus equipos así como también en dos oportunidades con la Selección de Brasil.
Entre sus títulos más destacados se encuentran dos Europa League, tres Supercopa de Europa, una Copa Condeferaciones, una Premier League, una Copa de la Liga de España, una Copa del Rey, dos ligas brasileñas, dos Supercopas de Brasil, una Copa Libertadores, una Copa América y una Recopa Sudamericana.
