Chicho Serna sobre Borja y Roger Martínez: “Me gustaría que lleguen los dos”

El histórico volante colombiano de Boca opinó sobre el interés del Xeneize por uno de los dos delanteros cafeteros y también analizó el presente que atraviesa el club con la presencia del Consejo de Fútbol.

A lo largo de la historia de Boca Juniors pasaron muchos colombianos y varios de ellos han quedado en las páginas doradas del club tal como lo lograron futbolistas como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Fernando Navarro Montoya y el mismo Mauricio Serna, quién se expresó acerca de las posibilidades de que Boca Juniors contrate a uno de los dos atacantes compatriotas nacidos en Colombia: “Nosotros en Boca soñamos con que lleguen los mejores. Estamos convencidos de que si uno de ellos dos llega a ponerse la camiseta de este club tan grande es porque desde el Consejo y cuerpo técnico están convencidos de que son los ideales”. Además, agregó: “No es fácil contratar para el fútbol argentino, así sea Boca, por todo lo que atravesamos a nivel de economía”.

El mítico centrocampista permaneció durante cuatro temporadas en la institución boquense entre 1998 y 2002 con la obtención de seís titulos (Torneo Apertura 98′, Torneo Clausura 99′ y Torneo Apertura 00′, Copa Libertadores 00′ y 01′, y la Copa Intercontinental 00′) convirtiéndose en uno de los máximos referentes del primer ciclo de Carlos Bianchi en Boca. Actualmente trabaja en el club cono nexo entre el Consejo del Fútbol y los entrenadores de las divisiones inferiores, uniéndose a otros que ya forman parte de la entidad como Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

En referencia al trabajo realizado por Juan Román Riquelme como vicepresidente del club y comandante del Consejo de Fútbol afirmó estar “convencido de que el Consejo está haciendo todos los esfuerzos para traer a los mejores. A uno les puede gustar, a otros no. Pero los que han llegado son los que tenían que llegar”. De momento los cuatro refuerzos confirmados que ha cerrado y presentado el Xeneize de manera oficial fueron Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Orisini y Marcelo Weigandt, mientras que se esperan las contrataciones del peruano Luís Advíncula y el colombiano Roger Martínez en los próximos días.

Para finalizar su postura, “Chicho” aclaró que el arribo de refuerzos “son temas que no me competen a mí, pero si me preguntás quiero a los dos (Borja y Martínez). Dicha posiblidad es prácticamente imposible debido al alto sueldo que perciben ambos futbolistas en el fútbol mexicano y brasileño respectivamente, por lo que solamente podrían optar fichar a uno de ellos para que juegue con la azul y oro.