Boca enfrentó esta tarde a Atlético Mineiro por los Octavos de Final de Copa Libertadores y empató 0-0. El VAR anuló un gol legítimo
La Bombonera encendió las luces una vez finalizada la Copa América. El club de la Ribera mostró a los refuerzos que arribaron luego de las duras negociaciones que tuvo que enfrentar durante el mercado de pases. El plantel de Miguel Ángel Russo tuvo un gran recambio de futbolistas. Con la azul y amarilla debutaron: Marcelo Weigandt(nuevamente), Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
En el comienzo de los primeros 45′, “El Galo” controló el partido, pero no generó situaciones de peligro para el Xeneize. Los intentos de lastimar el área de Agustín Rossi fueron controlados por la defensa. En cambio, los jugadores boquenses no lograban pisar el área del arquero rival. La más clara, fue un gol, que llegó de la cabeza de Diego González, a los 34′.
El tanto fue anulado por el mal arbitraje, al cual la Conmebol nos tiene acostumbrados. El conjunto brasileño se lanzó al arbitro Andrés Rojas, reclamando que se revise la jugada, por una falta inexistente de Briasco sobre un defensor del conjunto visitante. Ignacio Fernández – capitán de Atletico Mineiro y ex jugador de River Plate insistió y luego de varios minutos de tener el partido interrumpido, el árbitro decidió anular el gol. El partido dio un giro, dónde se notó el descontento de los jugadores de la azul y oro.
En la segunda mitad, Boca dominó la pelota y generó dos oportunidades claras: un cabezazo de Réver que pudo haber terminado en gol en contra y el “Pulpo” González, nuevamente, pero no logró definir el centro.