El volante colombiano ya tiene fecha de regreso al país y una vez en suelo argentino deberá cumplir con el aislamiento obligatorio correspondiente.
A pocas horas del duelo copero ante Atlético Mineiro, se confirmó que el futbolista de la Selección de Colombia, quién había rechazado el vuelo privado puesto a disposición por Boca tras finalizar su participación en la Copa América, tiene programado un vuelo privado para regresar al país junto a su familia este martes por la noche una vez finalizado el encuentro entre el Xeneize y los brasileros a disputarse en La Bombonera.
El futbolista cafetero finalmente no será sancionado por su decisión de romper la “búrbuja deportiva” luego de arribar a Colombia para estar con su familia y posteriormente asistir a una fiesta con aglomeraciones sin las medidas de prevención correspondientes que generó polémica en las redes aunque, según el club, le habían concedido el permiso de tomarse una licencia y descansar por unos días debido al desgaste futbolístico que arrastra. Sin embargo, esta misma noche retornará al país y una vez cumplido el aislamiento de una semana se sumará al plantel boquense.
A pesar de dar la sensación de que todo ya está resuelto, la relación de Edwin con el Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo no va a ser la misma ya que lo consideran un jugador clave de la plantilla y su presencia ante Atlético Mineiro era muy importante debido a la gran fortaleza del rival, por lo que esperaban un compromiso mayor de su parte. Por ende, su futuro en el club podría verse afectado a corto plazo si no logra revertir la situación ganándose la confianza del cuerpo técnico y de la dirigencia nuevamente.
El mediocampista ofensivo de 28 años atraviesa su segundo ciclo con la azul y oro aunque actualmente se encuentra cedido en el Xeneize y su préstamo finaliza el 31 de diciembre de este año y, de querer comprarlo, Boca debe desembolsar 5 millones de dólares por su pase al Tijuana de México. Sus números en el club de la Ribera indican que disputó 76 partidos, convirtió 21 goles y dió 16 asistencias.