El futbolista colombiano llegó al país esta madrugada y luego de cumplir con el aislamiento preventivo se reunirá con las autoridades de la institución para definir su futuro en Boca.
Una vez concluido el duelo entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, el cuál finalizó igualado en cero, el volante cafetero emprendió su vuelta a territorio argentino tras el escándalo de los últimos días sobre su decisión de no sumarse a la plantilla Xeneize para viajar a Colombia con su familia y su presencia en una fiesta muy concurrida horas antes del importante duelo por Copa Libertadores.
Edwin debe permanecer una semana en cuarentena para cumplir con el protocolo de salud al llegar desde un país extranjero -situación distinta a la que hubiese ocurrido si Cardona no rompía la burbuja deportiva y viajaba desde Brasil hacia Argentina directamente- y en los próximos días se reunirá con el vicepresidente Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo para ser comunicado acerca de lo que va a ocurrir con él y si estará o no en la consideración del cuerpo técnico.
Edwin Cardona debe perderse el partido de vuelta en tierras brasileñas ante el conjunto Galo debido a que el duelo está programado para el próximo martes 20 de julio, el mismo día que finalizaría su aislamiento correspondiente. Su último partido fue en la victoria por 3 a 2 ante Perú por el tercer puesto de la Copa América, en el cuál fue títular y reemplazado en el entretiempo por Yimmi Chará.
Su préstamo en Boca vence en menos de seis meses y, en caso de no hacer uso de la opción de compra por cinco millones de dólares, deberá regresar al fútbol mexicano. De momento, y tras lo ocurrido, desde la dirigencia no estarían dispuestos a comprar su pase aunque todo depende de lo que se hable en las reunión privada con el jugador.