El entrenador Xeneize expresó toda su disconformidad con el arbitraje de Boca – Atlético Mineiro, y se refirió a la polémica jugada de gol anulada por el VAR.
La CONMEBOL Libertadores se reanudó este martes con el duelo entre el conjunto Xeneize y los Galos, en el cuál se vivió un clima tenso durante todo el encuentro debido a la desnaturalización del juego tras el gol invalidado al mediocampista Diego González luego de la inexistente infracción de Norberto Briasco sobre un futbolista del Atlético Mineiro. El cotejo finalizó igualado en cero y los principales protagonistas de la noche fueron el árbitro colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López.
El director técnico boquense no se quedó en silencio y volcó todo su enojo en la rueda de prensa post-partido: “El rival no quiso sacar del medio, es algo que nunca vi. Nunca me pasó. Si a vos te obligan a reanudar el juego, no te podés negar. Es algo gravísimo. Los árbitros no pueden pasar desapercibidos y dejarse llevar por estas situaciones”. El partido estuvo demorado durante cinco minutos hasta que finalmente, por la insistencia permanente del equipo brasileño, el referí decidió ir al VAR e invalidar el gol.
El mandamás de Boca apuntó principalmente contra el ex River – Ignacio Fernández – ya que fue el protagonista de los reclamos por parte de los visitantes: “Nacho Fernández le manejó la situación al árbitro. Fue todo muy raro y algo muy grave. Por eso, repito, es muy raro. El gol fue legitimo y el rival no quiso sacar del medio, principalmente ‘Nacho’, que tiró la pelota afuera. Eso no puede pasar en un partido con VAR”. La serie entre ambos equipos quedó abierta tras el empate sin goles y se definirá el próximo martes en Belo Horizonte.
Russo continúo con su descargo y acerca del gol anulado opinó que “hubiese dado la ventaja y la tranquilidad suficiente para encarar la segunda etapa. Pero el árbitro condicionó el partido de una manera importante porque estos cruces son muy parejos y hay muy pocas ventajas”.
En cuánto al análisis del juego de sus dirigidos se mostró conforme: “Se jugó como se lo hace en un partido de Copa Libertadores. No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra forma y de otra manera. En el primer tiempo nos manejaron el desarrollo en los primeros 20 minutos y después fue todo de Boca. Ahora hay que esperar, porque estos son partidos de 180 minutos y nos quedan 90 más”.
Para finalizar la rueda de prensa, quiso dejar un mensaje positivo y felicitar a los refuerzos que debutaron oficialmente en el primer equipo: “Nosotros veníamos sin competencia por el torneo local y el partido nos dejó muchas cosas positivas. Estoy conforme con la actitud, la forma y la idea. y contento con Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolas Orsini, porque debutaron y para mi cumplieron, ya que se están acomodando”. Briasco y Rolón iniciaron en el once titular mientras que Orsini ingresó en la segunda parte del encuentro.