Las Gladiadoras cayeron frente a San Lorenzo

El plantel femenino de fútbol disputó la final del campeonato con “Las Santitas”, quienes se consagraron campeonas por penales

Entre Boca Juniors y San Lorenzo debían definir quien se consagraría campeón y el encuentro tuvo lugar este jueves por la tarde, donde “Las Santitas” levantaron la copa y lograron clasificarse a la Copa Libertadores.

San Lorenzo logró robarle el título a Boca que era el último campeón, con un invicto de 36 partidos. Respecto al partido. Las Xeneizes impusieron una clara superioridad en todos los sectores de la cancha ante un San Lorenzo liderado por la emblemática Maca Sánchez que no logró ni siquiera pisar el área rival en todo el primer tiempo.

El encuentro finalizó empatado y es porque eso que se definió durante los penales, dónde el Ciclón salió victorioso.

En el complemento Boca mantuvo el control del partido. Ya en los penales, las jugadoras de San Lorenzo estuvieron más finas y se impusieron por 3 a 2. Eliana Medina, Ramírez y Karen Puentes marcaron para el Ciclón, mientras que Dulce Tortolo, que ingresó exclusivamente para la definición, contuvo los remates de Nicole Hain y Débora Molina. Por el lado del Xeneize, desviaron sus remates Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez, al tiempo que convirtieron Eliana Stábile y la propia Tortolo.

Así, las Santitas coronaron el semestre con 18 puntos en la etapa de grupos, eliminaron a Rosario Central en cuartos de final y a UAI Urquiza en semis. La última vez que se habían coronado había sido en 2015.