Fin de la novela: Luis Advíncula jugará en Boca

Hay acuerdo total entre todas las partes. El defensor peruano no se presentó a entrenar con su club y podría viajar hacia Argentina en las próximas horas.

Luego de arduas negociaciones entre el club español Rayo Vallecano y el conjunto Xeneize que se prolongaron por varias semanas, el lateral derecho de la Selección de Perú vestirá los colores azul y oro tras llegar las negociaciones a buen puerto y viajará a Buenos Aires esta misma semana para firmar contrato con la institución y ponerse a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo.

Advíncula será el quinto refuerzo de Boca en la actual temporada sumándose a la lista de incorporaciones en las que figuran Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y el regreso de Marcelo Weigandt. Sin embargo, no parece ser el último en llegar en este mercado de pases ya que aún hay futbolistas en el radar de Boca Juniors, como Franco Di Santo y Juan Ramírez, ambos actualmente se desempeñan en San Lorenzo de Almagro.

“El Rayo” le había comunicado a la dirigencia del club español que formaría parte de la pretemporada de su equipo en la ciudad española de Marbella pero finalmente no fue así. El exjugador de Sporting Cristal, Newell’s, Tigres de México, entre otros, no se presentó a las prácticas y su llegada a tierras argentinas es inminente.

Como jugador de Boca, será su segunda etapa en el fútbol de Argentina luego de su corto paso por “La Lepra” rosarina entre 2016 y 2017, en donde disputó 28 partidos y convirtió un gol.