Copa Libertadores: Boca eliminado, error arbitral e incidentes

Tras otro papelón de la Conmebol, el VAR logró una definición por penales, donde el Xeneize fue eliminado. Atlético Mineiro es el clasificado a cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Esta tarde hubo un nuevo episodio de la desastrosa película que comenzó con el partido en la Bombonera el martes pasado. Se disputó la clasificación a la siguiente fase del Torneo, en donde Atlético Mineiro recibió a Boca Juniors.

Los protagonistas, nuevamente, no fueron los jugadores sino que el destacado fue el Sistema VAR y las jugadas que ni los propios dirigentes logran descubrir. En el segundo tiempo, el partido fue suspendido durante 8′ para corroborar el gol de Marcelo Weigandt. ¿Cuál iba ser el motivo de la anulación? Una posición adelantada, que realmente no existió, pero que para Julio Bascuñan y Esteban Ostojich, sí.

En el momento de los penales, Boca erró varios, lo cual llevó a que el plantel de Cuca sea el clasificado a cuartos de Final. Pero el ridículo capítulo no finalizó al sonar el pitido del árbitro. La injusticia en los dos encuentros, el mal recibimiento en tierras brasileñas y el maltrato al finalizar este partido, desató el enojo de los jugadores de la azul y oro, que fueron atacados por la policía de Brasil lanzando gas pimienta.

Se viralizaron varios videos, donde se ve a algunos jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo y otros dirigentes defendiéndose de los ataques. A nivel futbolístico, Boca planteó un partido inteligente, donde el orden fue el que impidió el despliegue de Atlético Mineiro.