Son horas complicadas para el Xeneize, ya que sus dirigentes deberán optar por que las divisiones inferiores defiendan la azul y oro en la agenda de la primera división, o no presentarse
Desde el martes pasado, tras el polémico encuentro con Atlético Mineiro, que dejó afuera de la Copa Libertadores al plantel de Miguel Ángel Russo, el club de la Ribera se encuentra envuelto en problemáticas que, al parecer, son difíciles de resolver por las autoridades nacionales. Desde el Ministerio de Salud, surgieron rumores de un posible corredor sanitario para que el plantel que viajó a Brasil pueda cumplir con los partidos que tiene programados por la Copa Liga Profesional, pero horas después, los mismos cambiaron de opinión.
Y así fue que a la tarde de este miércoles confirmaron que no habrá autorización para que los jugadores aislados disputen el encuentro con Banfield ni San Lorenzo, y por su parte, la Liga Profesional mantiene la decisión de no suspender los partidos.
Es así que la institución deberá decidir si presentarse en los compromisos, que de hacerlo, serán los más jóvenes quienes defiendan los colores (4ta y 5ta división). Pero esta posible decisión también acarrea problemas ya que la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia no tuvo en cuenta esto, y jugó con sus titulares frente al encuentro de esta tarde, con el Taladro.
La otra opción que barajan en la mesa chica de Boca es no presentarse al partido frente a Banfield, lo que llevaría a perder los posibles puntos del encuentro, además de la quinta de tres puntos y la multa correspondiente.