Ezequiel Almirón: se confirma la lesión del juvenil

La Reserva deberá volver a cumplir con la agenda de la primera división el martes próximo frente a San Lorenzo. Sebastián Battaglia deberá definir los once titulares en estos días.

Ezequiel Almirón es uno de los jugadores de la Reserva que este fin de semana tuvo que disputar dos partidos en dos días: el correspondiente a su categoría y el de Primera División ante la negativa del corredor sanitario de parte del Ministerio de Salud y la firmeza de los dirigentes de la Liga Profesional que no accedieron a la reprogramación de las fechas correspondientes a las instancias de la competencia.

Esto hizo que los juveniles exijan el físico al máximo, y en el partido con Banfield fueron varios quienes tuvieron que salir del campo de juego al sufrir calambres o lesiones, como es el caso de Almirón. Esta mañana, el cuerpo médico de Boca Juniors realizó los chequeos correspondientes a los jugadores que finalizaron el partido con molestias y posibles lesiones, y se confirmó que el delantero sufre un desgarro en el isquiotibial derecho de 5×7 mm.

El delantero, jugó durante 70′ en el partido de reserva y 26′ ante Banfield en la primera división, momento en el que disputó una pelota cuando buscó llegar al pase largo de Valentín Barco y al saltar e intentar volver, frenó y se tiró al césped, solicitando ayuda.

El joven futbolista no será tenido en cuenta para la próxima competencia que deben volver a enfrentar la Reserva, que será el día martes frente a San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional, que será en la Bombonera. Sebastián Battaglia, deberá evaluar como poder reemplazar a Almirón, que al igual que varios de sus compañeros, son las figuras que prometen llevar a lo más alto al club de la Ribera.