El vicepresidente Xeneize brindó declaraciones en la previa del Banfield – Boca y repasó la polémica ocurrida en Brasil, la gran oportunidad de los juveniles y la ausencia de la delegación habitual en el primer equipo por aislamiento preventivo.
Este sábado, Boca Juniors igualó 0 a 0 con El Taladro por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la particularidad de que todos los futbolistas convocados pertenecen a la Reserva del conjunto boquense, ya que el plantel profesional se encuentra aislado durante una semana junto al cuerpo técnico principal por orden del Ministero de Salud tras los incidentes ocasionados en las inmediaciones del estadio del Atlético Mineiro una vez finalizado el encuentro.
El histórico ex Boca y actual dirigente, Juan Román Riquelme, comenzó refiriéndose a la actualidad del club y lo que se vive en cuánto a la participación de los juveniles con el apoyo de los máximos ídolos de la institución: “Lo que estamos viviendo en el club es maravilloso. Desde el primer día que llegamos, estamos volviendo a ser un club de fútbol. Se siente cada día al ver el compromiso que tienen los chicos para querer jugar. Es emocionante y me hace muy feliz porque amo a este club, es mi vida”. Y sobre los históricos que se desempeñan en las divisiones inferiores agregó: “Los entrenadores de los chicos que son exfutbolistas lo disfrutan y les están enseñando mucho. Son campeones de América y del mundo y ver el cariño que les tienen y como se preocupan por ellos me emociona”.
Al ser consultado por el impedimiento de utilizar a los futbolistas que se encuentran aislados, Román apuntó principalmente al presidente de La Liga Profesional de Fútbol acusándolo de contradicciones: “El señor Marcelo Tinelli me mandó mensaje diciendo que el sábado (los titulares) si daban negativo el PCR podían jugar el partido. Me dijo que iban a jugar, y después me llamaron y me dijeron que no podían jugar”. Por este motivo, Boca se presentó al partido de Reserva ante Banfield el día viernes con los mismos futbolistas que terminarían disputando el cotejo por la Liga Profesional el día sábado, con tan solo un día de descanso.
El Xeneize tiene programado un partido ante San Lorenzo a disputarse el martes 27 de julio, y en el cuál deberá volver a presentar un once inicial formado por juveniles. “¿El martes con quién jugamos? ¿Hincha de quién es el presidente de la Liga? ¿Y el presidente de la Liga quién es? ¿Es muy difícil poner el partido el miércoles? Es sentido común, no hace falta ni pedir postergación”.
Acerca de sus sensaciones previas al encuentro que los juveniles del club tendrían que disputar ante Banfield afirmó que “me siento bien, estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente con que no nos presentamos a jugar un partido. Nunca vamos a hacer el papelón tan grande de no presentarnos” afirmó Román.
Para continuar descargándose sobre la negativa de disponer de todos los jugadores afirmó que “Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino, no a ganar plata. Tenemos un certificado del Cónsul, de la Conmebol que no rompimos burbuja, llegamos a Argentina en vuelo privado, tenemos dos veces resultados negativos”. A pesar de que la institución Xeneize emitió en un comunicado oficial que en ningún momento se rompió la burbuja sanitaria, la solicitud para utilizar a los titulares fue denegada en más de una ocasión.
Sobre la polémica con el VAR en tierras brasileñas por la Copa Libertadores se sinceró: “Estamos re calientes todos los hinchas hace una semana. Estoy agradecido con los jugadores por los dos partidos que jugaron y el trabajo magnífico que hicieron. ¿Se vió alguna vez un equipo que gane dos partidos y quede afuera? Hasta el día que me muera no lo voy a entender”. Boca Juniors convirtió dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta, que posteriormente fueron anulados a instancias de la tecnología.
En el cierre de la entrevista, Juan Román Riquelme remarcó una vez más el proyecto de inclusión de los juveniles en el primer equipo: “Sería una maravilla utilizar una formación de jugadores surgidos en el club. En la Copa Argentina lo vamos a intentar, creo que lo vamos a hacer. Nos quedan 24 partidos en la temporada, más el partido de Copa Argentina contra River. Queremos competir, nos gusta competir”.