El club Xeneize había solicitado postergar el encuentro ante San Lorenzo por un día más con el fin de disponer de los futbolistas que se encuentran aislados preventivamente. El martes deberán jugar los juveniles.

Tras lo ocurrido en la fecha anterior ante Banfield con la presencia del equipo de la Reserva, dirigidos por Sebastián Battaglia, para suplir la ausencia de los titulares por disposición del Ministerio de Salud debido a una “ruptura de burbuja sanitaria”, la dirigencia Xeneize envió un nuevo pedido a las autoridades de la Liga para postergar la jornada ante El Ciclón con el objetivo de preservar físicamente a los juveniles que ya disputaron dos encuentros en menos de 24 horas. Él mismo fue denegado y el conjunto de la Ribera deberá volver a presentar al once de la Reserva, exceptuando a Ezequiel Almirón ya que sufrió desgarro en el duelo ante El Taladro.
En la solicitud oficial de Boca Juniors se pidió que “se reprograme el encuentro entre ambas instituciones para el día miércoles 28 a las 21:00 hs o jueves 29 en el horario que uds dispongan, según lo crean más conveniente, ello a fin de afrontar el encuentro en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a afrontar tres compromisos deportivos en un lapso menor a los cinco días, lo cual atenta contra su condición psicofísica”. El día viernes por la mañana la Reserva boquense venció por 3 a 1 a la Reserva de Banfield, y tan solo un día después los mismos futbolistas afrontaron la Fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol.

La respuesta ante esta petición llegó firmada por la Mesa Directiva del organismo, en la cuál desestimaron cualquier oportunidad de reprogramar el cotejo: “Los días y horarios serán inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos’”, justificaron desde la entidad presidida por Marcelo Tinelli. Y agregaron: “Adicionalmente, el Reglamento General de AFA en su artículo 105 establece que ‘ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el ART. 121º de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores”.
De esta manera, este martes por la noche saldrán al campo de juego de La Bombonera los mismos juveniles que tuvieron su debut como futbolistas profesionales ante Banfield el sábado pasado. En una nueva edición del clásico entre Boca y San Lorenzo, el Xeneize necesita de un triunfo para igualar el historial ante el conjunto de Boedo.
