El delantero colombiano que pertenece al Palmeiras y es pretendido desde hace tiempo por el Xeneize finalmente habló sobre su futuro y elogió al conjunto boquense.
Finalizada su participación en la Copa Libertadores tras la eliminación en los octavos de final de la competencia, Boca Juniors sigue ilusionado con seguir reforzándose a pesar de los futbolistas ya presentados, y es por eso que continúan interesadps por al atacante de la Selección de Colombia que recientemente finalizó su vínculo con Junior de Barranquilla para regresar al actual campeón de América, el Palmeiras.
El tierraltense de 28 años habló por primera vez desde que culminó la Copa América, y en diálogo con la prensa colombiana reconoció que “Boca es un equipo que tiene una historia muy rica, muy impresionante, y muchos jugadores quisieran estar allá”, aunque prefirió mantener cautela acerca de la situación: “En las próximas horas viajo a Brasil y tengo un contrato con Palmeiras. Queda mal decir que quiero ir a otro equipo”. Borja volverá al conjunto paulista tras la cesión por una temporada en los Rojiblancos.
A pesar de que Boca llegó a un acuerdo de palabra con el club brasileño por la transferencia de Miguel Borja, aún no ha podido cerrar los números con el delantero colombiano, al que ya le hicieron más de una oferta y ninguna lo persuadió para aceptarla. El goleador expresó que una de sus prioridades es seguir afianzándose en la Selección de su país y que “mi compromiso es ahora con Palmeiras. Por ahora, regresar y entrenarme bien porque quiero estar a punto para las Eliminatorias”. El centrodelantero tiene contrato con el Verdão hasta el 31 de diciembre de 2022.
“Miñia” desempeñó la mayor parte de su carrera futbolística en la liga colombiana con pasos por Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Tuvo una corta experiencia en el fútbol europeo con la camiseta del Livorno de Italia y su único club en el fútbol argentino fue Olimpo de Bahía Blanca, en el cuál jugó solamente seis meses.