Jorge Bermúdez: “Si vuelve a pasar lo de Brasil, lo vuelvo a hacer”

El histórico zaguero central del Xeneize, quién actualmente integra el Consejo de Fútbol de la institución, recordó los incidentes en Belo Horizonte y apuntó contra el presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación Xeneize ya se encuentra fuera de aislamiento luego de cumplir la semana de cuarentena obligatoria impuesta por el Ministerio de Salud por “romper la burbuja sanitaria” en su viaje a Brasil para visitar a Atlético Mineiro, y en el cuál se desató un gran enfrentamiento entre futbolistas, dirigentes y la seguridad local en las inmediaciones del estadio Mineirão.

El “Patrón” Bermúdez, ex defensor de Boca, declaró para la cadena de ESPN en la previa del clásico entre Boca y San Lorenzo y soltó dardos para todos lados: “Tenemos una postura muy clara desde el inicio, de cómo ocurrió todo. Se ha actuado correctamente, se recibió una promesa muy clara de Tinelli de aplazar el partido. Boca fue a Brasil a competir por la Libertadores, no fue a veranear. Estuvimos 13 horas en un micro para no romper una burbuja”, afirmó el colombiano con respecto al comunicado de la Liga Profesional que impidió la presencia de los habituales titulares ante Banfield y San Lorenzo.

En referencia a lo que se vivió en el polémico encuentro ante el conjunto Galo por el partido de vuelta, se mostró preocupado: “Nunca se nos permitió competir de la manera en que Boca lo esperaba y hoy estamos muy preocupados por la salud de nuestros chicos. Parece que Boca no fuera de este país y que no hubiera representado al fútbol argentino”.

Sobre los incidentes en las inmediaciones del estadio declaró que “nos estábamos defendiendo, es muy fácil pensar que se pierde la cabeza por unas imágenes que aparecen. No se ven las causas que originaron el final de las imágenes que se vieron. El presidente de Mineiro ya había dicho en la previa que la íbamos a pasar muy mal en Brasil”. Luego, confesó quesi vuelve a pasar, lo vuelvo a hacer, aunque peligre mi propia vida”. En las cámaras de seguridad se pudo obsevar a Bermúdez sumándose a las peleas frente a la policia y dirigentes del conjunto local, con el objetivo de defender las agresiones que sus futbolistas recibieron.

Por último, opinó sobre la mala intervención del VAR tanto en el partido de ida como en el de vuelta ante Atlético Mineiro: “Uno se siente totalmente agredido. Boca convirtió y fue mucho más que Mineiro en los 180 minutos. No entendemos qué paso”. En el primer partido disputado en La Bombonera se anuló un gol lícito a Diego González, mientras que en la revancha fue invalidado el que convirtió Marcelo Weigandt debido a una posición adelantada de Diego González, quién no participó de la jugada.