Los juveniles de Boca cayeron ante San Lorenzo

Fue victoria de El Ciclón por 2 a 0 en La Bombonera por la Fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize tuvo que afrontar su segundo partido en un lapso de tres dias con el equipo de la Reserva comandado por Sebastián Battaglia luego de lo que fue la presentación ante Banfield en el duelo que finalizó 0 a 0. Los goles de la visita los convirtieron Gino Peruzzi -ex Boca y Néstor Ortigoza -de penal-, para alcanzar la cima del campeonato y estirar la ventaja en el historial de partidos entre ambos.

A pesar del pedido que realizó la dirigencia boquense para reprogramar el encuentro y disputarlo el día siguiente con el fin de poder afrontar la jornada en igualdad de condiciones, la Liga Profesional rechazó el pedido y los juveniles tuvieron que saltar al campo de juego una vez más a defender los colores azul y oro ante la experiencia y la superioridad física volcada por Los Cuervos, que les alcanzó para llevarse una victoria cómoda de La Bombonera.

El director técnico Sebastián Battaglia contó con la presencia de dos futbolistas experimentados en su alineación inicial como lo son Edwin Cardona y Frank Fabra, aunque ambos fueron reemplazados al no mostrar un buen nivel físico por consecuencia de la inactividad y falta de entrenamiento que poseen y en su lugar ingresaron Valentín Barco y Juan Pablo Cabaña, el goleador de la Reserva que no pudo sumar minutos ante Banfield por consecuencia de una lesión.

Con la derrota sufrida ante el conjunto azulgrana, Boca cosecha dos empates y una derrota en la presente temporada del campeonato local sin conseguir un triunfo hasta el momento. La próxima jornada deberá visitar a Talleres de Córdoba, el día 1 de agosto desde las 15:45 hs.

A partir de este miércoles, el plantel profesional de Boca finaliza su aislamiento y se pondrán a disposición de Miguel Ángel Russo con la mente puesta en lo que será el superclásico de la semana que viene ante River Plate, por los octavos de final de la Copa Argentina a disputarse el día miércoles 4 de agosto en el Estadio Único de La Plata.

Boca Juniors recuperará a sus 24 futbolistas aislados y a su cuerpo técnico habitual, quienes habían protagonizado los disturbios al finalizar el partido ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, partido en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores desde la definición por penales.