Juan Ramírez: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

El ex San Lorenzo fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de Boca y expresó sus primeras sensaciones como futbolista Xeneize.

La sexta incorporación boquense ya es oficial y se suma a las llegadas de Norberto Briasco, Esteban Rolón, Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini y Luís Advíncula. El futbolista de 28 años presionó al conjunto azulgrana y no firmó la planilla de la Liga Profesional de Fútbol para que lo dejaran cumplir su sueño de vestir los colores azul y oro, lo que finalmente sucederá ya que tuvo su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en Casa Amarilla.

En la conferencia de prensa posterior a su presentación, en compañía del presidente Jorge Amor Ameal, se expresó por primera vez como jugador de Boca: “A cualquier jugador le gustaría estar en Boca, tengo el privilegio de poder estar acá. Trato de disfrutarlo, desde el lugar que me toque, quiero aportar al club” afirmó el futbolista de 28 años, quién utilizará el dorsal número 20 en su primer temporada en la institución. Además, agregó: “Que te venga a buscar Boca, que se interese en vos, no pasa todos los días ni a todos los jugadores. Esto es un privilegio. Estoy muy contento”.

Acerca de lo que significa la presencia del vicepresidente de la institución Juan Román Riquelme, quién fue su compañero en Argentinos Juniors en el 2014 reconoció que “fue muy importante” y que “la gente que está acá también ha ganado cosas muy importantes, eso es un indicio muy importante, ellos nos pueden transmitir cómo ser ganadores” en referencia a los históricos ex futbolistas que forman parte del Consejo de Fútbol y que supieron defender los colores azul y oro.

El flamante refuerzo también aprovechó para hacer una mención especial a su nuevo entrenador Miguel Ángel Russo: “Tuve el privilegio de poder hablar con Miguel, me dijo algunas cosas tácticas, ya estoy a disposición”. El mediocampista y también atacante estará disponible para el superclásico ante River Plate a disputarse el próximo 4 de agosto, por la Copa Argentina.

Sobre el cierre de la rueda de prensa, explicó el conflicto que tuvo con su anterior club y su polémica salida del conjunto de Boedo: “Lo que dijo Montero (entrenador de San Lorenzo) en otro momento seguro en otro momento se hablará. Fue muy complicado. Hubo una ruptura en San Lorenzo que es difícil volver, por eso decido no concentrar, para esperar a ver si podía llegar a Boca”. Ramírez abandonó la concentración de San Lorezo en la previa al arranque del campeonato para forzar su salida hacía el Xeneize, lo que generó enojo en la dirigencia azulgrana por la manera en la que se manejó la situación.

Juan Ramírez comenzó su carrera en Argentinos Juniors en 2011, donde se mantuvo durante cuatro temporadas para luego ser transferido al Colorado Rapids de la MLS. En 2016 tuvo un breve paso por el Almería de España, hasta que finalmente llegó a Talleres de Córdoba para demostrar su mejor nivel a lo largo de tres temporadas y que lo terminó por llevar a San Lorenzo de Almagro. Hoy se oficializó su llegada a Boca Juniors por cuatro temporadas a cambio de 3.6 millones de dólares.