Sebastián Villa no jugará más en Boca

El colombiano tomó la decisión de abandonar el club y no se presentó a entrenar esta mañana. Su destino podría estar en la liga de Bélgica.

A pocos días del duelo ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina, en la institución Xeneize estalló una inesperada bomba que pone en aprietos al entrenador Miguel Ángel Russo ya que es considerado uno de los jugadores más valiosos del plantel: el delantero cafetero Sebastián Villa se plantó y tomó la decisión de no continuar su carrera futbolística en Boca Juniors y pidió ser transferido a Europa. El futbolista ya se habría despedido personalmente de sus compañeros, cuerpo técnico y empleados del club para posteriormente retirar sus pertenencias del club.

El extremo ya había manifestado su deseo de emigrar al Viejo Continente, por lo que la decisión desde el conjunto boquense de volver a rechazar la contraoferta del Brujas de Bélgica no fue de su agrado (la nueva oferta del club belga era de 7 millones de dólares por el 70% del pase). Villa presiona para que lo dejen ir y pide que acepten la oferta, mientras que desde el Xeneize ya avisaron que aceptarán solo si la mejoran.

El presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal, se refirió a la situación que atraviesa con el jugador: “Quiero comentarles que el tema Villa está en el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera de qué es. Se lo va a citar. No hay sanciones ni nada. Trabajamos en función que se pueda resolver”. El antioquiense de 25 años tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, también quiso opinar sobre el deseo de emigrar su compatriota: “En cuanto a Villa, como CDF nos toca compartir y rodear a los jugadores de la mejor manera, que no les falten nada, que estén al día, que convivan bien con sus familias y buen ambiente de trabajo. Sus decisiones personales deben asumirlas ellos” sentenció El Patrón, tras hablar desde un lado más deportivo.

Según informó Fichajes Fútbol, Frank Fabra se habría sumado a la lista de los colombianos, la cuál ya tiene a Sebastián Villa y Jorman Campuzano, y le pidió a los dirigentes de Boca ser transferido; o de lo contrario, dejará de presentarse a entrenar. Todo indica que el ciclo de los colombianos en el Xeneize llega a su fin, ya que Edwin Cardona finaliza su préstamo a fin de año y no está en los planes de los directivos hacer uso de la opción de compra.

El superclásico ante River está cada vez más cerca y, de momento, ninguno de los futbolistas de la Selección de Colombia formaría parte de la alineación inicial de Miguel Ángel Russo en busca de los cuartos de final, donde ya espera por un rival el conjunto entrerriano Patronato, el cuál eliminó a Villa San Carlos.