El Xeneize sigue sin ganar

Boca Juniors igualó 0 a 0 frente a Talleres por la 4ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un encuentro que tuvo pocas emociones, ni la “T” ni los Xeneizes se pudieron sacar diferencias y el marcador quedó en silencio en el Mario Alberto Kempes. La figura del partido fue el arquero boquense Agustín Rossi, quién intervino en más de una oportunidad con tapadas claves para evitar la caída de su arco.

En el transcurso del primer tiempo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se mostraron muy imprecisos en el armado del juego superados ampliamente por el conjunto local, quienes se complementaron de gran manera y se aproximaron al área de Agustín Rossi en varias ocasiones pero con grandes respuestas del propio guardameta para afianzarse bajo los tres palos. El Xeneize intentó generar peligro con disparos desde larga distancia de la mano de Cristian Pavón, los cuáles finalmente resultaron muy desviados y poco precisos.

En la segunda mitad continuó el dominio por parte del equipo cordobés, que utilizó al habilidoso futbolista colombiano Diego Valoyes para desbordar por el lateral dónde se ubicó Marcelo Weigandt, quién tuvo un buen rendimiento a pesar de la irregular actuación de Boca en el encuentro. La jugada más clara para los visitantes la tuvo el debutante Juan Ramírez tras quedar mano a mano con Guido Herrera después de un error en la salida de Talleres, y que finalmente en lugar de rematar al arco decidió intentar un pase fallído hacía Cristian Pavón que fue interceptado.

Los titulares y experimentados volvieron a actuar en el primer equipo después de lo que fueron las dos jornadas anteriores en las cuales los juveniles ocuparon sus lugares para defender la camiseta azul y oro ante Banfield y San Lorenzo. Sin embargo, a pesar de este regreso, siguen sin poder conseguir un triunfo de manera oficial y Miguel Ángel Russo parece no encontrarle un rumbo al equipo. Las modificaciones que realizó el entrenador boquense en este cotejo fueron los ingresos de Luis Vázquez, Agustín Obando, Diego González y Alan Varela para reemplazar a Cristian Pavón, Juan Ramirez, Esteban Rolón y Cristian Medina.

Boca acumula solamente 2 puntos sobre 12 posibles en la actual Liga Profesional, con una sola victoria en los últimos 13 encuentros disputados. El próximo miércoles debe medirse ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina desde las 19hs, en el Estadio Único de la Plata.