El entrenador Miguel Ángel Russo dio a conocer los 24 nombres que viajarán a La Plata para el superclásico por la Copa Argentina.
A tan solo horas de un nuevo Boca – River en modalidad de eliminación directa en instancias de octavos de final de la copa local, Miguelo ya entregó el listado de futbolistas citados para afrontar un duro compromiso frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, en el cuál figuran cinco de los seis refuerzos adquiridos por el Xeneize en este mercado de pases, y con una presencia sorpresiva de un futbolista que no estuvo en los planes hasta último momento.
En esta nómina se puede observar a las incorporaciones como Luís Advíncula, Marcelo Weigandt, Juan Ramirez, Esteban Rolón y Norberto Briasco, con la única ausencia del delantero Nicolás Orsini – por molestias físicas -. Por otro lado, finalmente aparece el nombre de Edwin Cardona entre los convocados después de que se preveía marginarlo de la concentración, tal como sucedió con su compatriota Frank Fabra.
Los juveniles del Xeneize también quieren sumar minutos en el superclásico y gracias al nivel demostrado en la Reserva y otros en los dos partidos en la Primera División contra Banfield y San Lorenzo, el director técnico incluyó en la lista a jóvenes como Agustín Lastra, Valentín Barco, Agustín Sández, Aarón Molinas y Exequiel Zeballos, entre otros. Los chicos estuvieron a la altura de una institución tan importante como lo es Boca Juniors y les transmitió confianza al entrenador Xeneize para entrar en su consideración.
En cuanto a las bajas que presentará el club de la Ribera para este cotejo se destaca la de Sebastián Villa, quién tiene decidido no continuar en la institución ya que desea emigrar al fútbol europeo. Por otro lado, Agustín Almendra y Eduardo Salvio aún se recuperan de sus respectivas lesiones.
Será el cuarto partido entre ambos en lo que va del año con tres empates consecutivos hasta el momento: el 2 de enero igualaron 2 a 2 en La Bombonera, mientras que el 14 de marzo empataron 1 a 1 y con un mismo resultado que el 16 de mayo por la Copa de la Liga (el Xeneize clasificó por penales).