Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, el Xeneize se impuso por 4 a 1 en la tanda de penales para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
Por segunda vez consecutiva, el superclásico del fútbol argentino se definió desde los doce pasos luego de un encuentro con pocas emociones en el cuál ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias. La gran figura en esta instancia volvió a ser el arquero boquense Agustín Rossi, quién tuvo un buen partido y tapó el primer penal de la tanda para guiar a Boca al triunfo tal como en la anterior clasificación ante El Millonario.
A lo largo del encuentro no se pudo observar un fútbol vistoso y dinámico ya que tuvo muchas infracciones de por medio en el tiempo regular y hubo varias amonestaciones repartidas entre ambas instituciones. Ninguno de los dos equipos logró mostrar un nivel de juego vistoso y casi no hubo llegadas al arco rival: Boca Juniors no pateó al arco ni una sola vez, mientras que River Plate lo hizo solamente en una ocasión.
El nuevo refuerzo Luis Advíncula inició como titular y pudo tener su presentación como futbolista Xeneize con una gran actuación por el lateral derecho acompañado de los otros cuatro defensores que paró el entrenador Miguel Ángel Russo y que supieron contrarrestar a los delanteros del conjunto de Núñez, quienes no tuvieron un buen partido y posteriormente fallaron sus penales.
Los defensores centrales Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz sellaron un partido brillante y parece ser la dupla defensiva que el cuerpo técnico de Boca tiene en mente para la mayoría de partidos de la presente temporada. Ambos cumplieron con lo esperado y para completar el gran momento que atraviesan ejecutaron correctamente sus tiros en la definición desde el punto penal.
En la tanda de penales, los seleccionados por Russo para ejecutar los remates fueron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz, quién definió la serie ya que River había fallado dos de los tres penales ejecutados.
El director técnico rival Marcelo Gallardo eligió para comenzar a rematar a los delanteros Julián Álvarez y Braian Romero – al primero se lo atajó Rossi y el disparo del segundo salió muy desviado – finalmente David Martínez convirtió su penal pero no alcanzó.
El rival que espera por Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Argentina es Patronato, a quién ya enfrentó en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol pasada y que finalizó con victoria de El Patrón por 1 a 0 con gol de Lautaro Torres hace tan solo tres meses. El equipo de Paraná dejó en el camino a Instituto, Lanús y recientemente a Villa San Carlos por lo que ahora buscará dar el golpe ante los Boquenses.