La carta de Marcos Rojo a su madre: “Te quiero aunque seas gallina”

La hermana del defensor central Xeneize, Micaela Rojo, posteó en sus redes sociales un dulce manuscrito del futbolista de cuando era un niño, luego de la eliminación a River en la Copa Argentina.

Tras conseguir el triunfo en la tanda de penales ante el máximo rival por segunda vez al hilo, el ex jugador de Estudiantes de la Plata se llevó todos los elogios debido al excelente rendimiento demostrado en los 90′ de juego. Su hermana Micaela Rojo, en medio de la euforia por la clasificación a la siguiente ronda, compartió el texto con sus seguidores en Instagram y rápidamente se volvió viral.

“Mami te quiero mucho con todo mi corazón aunque vos seas una gallina amarga y yo un campeón del mundo. Te quiero y te amo. Tu hijo Marcos”, dice la carta que se viralizó. Junto al texto, se pudo ver ilustrada una gallina roja y blanca que hace alusión a River Plate. El contexto en el que fue publicada la carta tuvo que ver con que la hermana del futbolista se encontraba recordando momentos de la familia Rojo, y entre todos esos viejos recuerdos, apareció ese papel en el cuál un joven Marcos Rojo le demuestra todo su cariño a Carina, su mamá, pero le remarca su elección futbolística muy alejada a la de él.

En la actualidad, Maria Carina Arellano (“la gallina amarga” , como la describió Marcos) dejó atrás su pasión riverplatense y, desde que su hijo cumplió el sueño propio y del resto de la familia de vestir los colores azul y oro, tomó la decisión de cruzarse de vereda y ahora hace fuerzas y apoya al club en el cuál se desempeña Marquitos.

Sin continuidad en la Premier League y después su corto regreso de seis meses a Estudiantes de La Plata, Rojo llegó a Boca a principio de año y en el primer semestre no pudo afianzarse en el primer equipo. Sin embargo, para la segunda parte del año suspendió sus vacaciones y se entrenó a alta intensidad de manera constante para terminar convirtiéndose en una pieza clave y fundamental para el entrenador Miguel Ángel Russo siendo la figura del último superclásico.