El lateral derecho peruano fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors y expresó sus primeras sensaciones al llegar al club, habló sobre su posición en el campo de juego y las expectativas que tiene a futuro con la institución boquense.

El conjunto Xeneize sumó una nueva incorporación a su plantilla sobre el cierre de mercado de pases luego arduas negociaciones entre Rayo Vallecano y Boca Juniors que finalmente se pusieron de acuerdo. El defensor de la selección de Perú tuvo tan solo cuatro días de entrenamiento con sus nuevos compañeros antes de lo que fue su debut en el primer equipo y, nada más y nada menos, que en el Superclásico del fútbol argentino y como titular, ante River Plate.
En el comienzo de la conferencia, Advincula se mostró muy entusiasmado por su primer partido en Boca: “Estoy contento por llegar aquí, fue un debut soñado. Cualquier jugador quiere jugar este tipo de partidos. Me tocó debutar en un clásico y quedará para siempre en mi memoria porque fue debutar y ganar”. Aunque posteriormente reconoció que “cuesta el ritmo del fútbol argentino, es siempre muy intenso. Me costó porque venía de 20 días de hacer poco, soy autocrítico y tengo que mejorar, ponerme mejor y aportar lo mio”. Su último partido oficial había sido el 20 de junio frente a Girona, en la final por el ascenso a la Primera Division de España.

Para continuar refiriéndose a lo que fue su rendimiento en sus primeros minutos como jugador Xeneize aclaró su posteo en redes sociales: “Soy autocrítico conmigo mismo y siento que puedo dar aún más. Hace un mes y medio que no hacía fútbol y solo realizaba entrenamientos de a poco”. Luego, destacó en que posición se siente más a gusto: “Si bien me siento cómodo jugando de 4, de carrilero es una posición que no me disgusta. Pero con tal de jugar, me pongo hasta los guantes”, remarcó el chichaltino.
Sobre sus expectativas como futbolista de Boca Juniors y la rica historia que posee la entidad, declaró: “Vengo a este club para pelear títulos; eso me hizo venir acá y a jugar con objetivos grandes. Para mí como para muchos extranjeros, sabemos la dimensión de Boca desde que somos chicos, conocemos el club y que es un grande a nivel mundial”. El defensor de 31 años ya tuvo una experiencia en el fútbol argentino con la camiseta de Newell’s y fue titular en la caída por 4 a 1 ante el Xeneize el 20 de febrero de 2016 en La Bombonera.

En un tramo de la rueda de prensa, el peruano se describió asimismo como lateral y sus preferencias a la hora de entrar en acción: “Soy un lateral que le gusta ir al ataque, me gusta pasar mucho y aportar en la ofensiva. Por eso quise venir a este club, porque Boca es un grande que tiene que salir a buscar todos los partidos”. En sus primeros minutos ante River por la Copa Argentina se lo pudo obsevar muy activo, lánzandose al ataque permanentemente con el objetivo de ocasionar infracciones a favor y tiros de esquina.
Acerca de la relación con su compatriota Carlos Zambrano, quién es su compañero en la Selección de Perú y ahora en Boca Juniors comentó: “Con Carlos nos conocemos desde los 17 años, somos amigos. Yo creo que tenerlo en la cancha me ayudó mucho porque ya nos conocemos con simplemente mirarnos, así que me sirvió mucho”. Ambos compartieron plantel por primera vez en el Sudamericano Sub 20 del 2009 disputado en Venezuela, y son parte de la selección absoluta de Perú desde hace más de una década.

Para finalizar, confesó su simpatía por el club y recalcó el gran recibimiento de sus nuevos compañeros en su llegada al país: “Desde chico mi papá me hacía ver los partidos de Boca, es simpatizante, así que cuando se dió la posibilidad de venir, no tuve dudas en hacerlo. Mis compañeros me han adaptado muy rápido al grupo, ya soy uno más”.
Boca recibe a Argentinos Juniors el próximo domingo desde las 18 horas y la idea de Miguel Ángel Russo es darle descanso a su nuevo lateral derecho, quién quedaría relegado al banco de suplentes para que Marcelo Weigandt regrese a la titularidad.
