La dirigencia Xeneize solicitó mudarse de estadio con la idea de refaccionar el drenaje del campo de juego de La Bombonera.
El pasado domingo el conjunto boquense recibió a Argentinos Juniors por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol en el encuentro que finalizó igualado 1 a 1. Aquella tarde debido a una lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires a lo largo de toda la jornada, el campo de juego se vió afectado notablemente e imposibilitó la fluidez del partido por los grandes charcos de agua en varios sectores de la cancha, lo que provocó un gran enojo en los directivos Xeneizes y el cuerpo técnico.
Ante esta situación, la dirigencia de Boca solicitó a la AFA la posiblidad de presentarse como local en otro estadio del fútbol argentino hasta finalizar los trabajos en el césped del Alberto J. Armando. El pedido fue aceptado y el Xeneize podrá mudarse, pero antes disputará un último encuentro en La Boca.
La idea de cambiar por completo el drenaje de La Bombonera sería similar a los trabajos que se realizaron en el Predio de la institución ubicado en Ezeiza, que aún no se llevaron a cabo en las instalaciones del mítico templo ya que era uno de las candidatos a albergar cotejos de la Copa América, la competencia que fnalmente se disputó en Brasil.
El escenario con ventaja para presentar los partidos de Boca Juniors como local es el Estadio Único de La Plata, en donde el Xeneize eliminó a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina hace algunos días y en el que se pudo observar las perfectas condiciones en las que se encuentra. El último duelo antes de la mudanza será ante Patronato por la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol – por decisión del cuerpo técnico y de la propia dirigencia – el sábado 21 de agosto.
La duración de las obra sería de aproximadamente dos meses (si no se presentan factores climaticos importantes que la demoren) por lo que Boca no jugará en su cancha hasta principios del mes de noviembre. Los permisos para la traslación aún están en marcha así que se prevee que estará todo preparado una vez que el Xeneize afronte sus próximos dos partidos, como visitante ante Estudiantes y el otro de local ante El Patrón.
La mudanza se concretaría para el clásico ante Racing el domingo 29 de agosto con el conjunto de la Ribera ya presentandose como local en la ciudad platense y haciéndolo en los siguientes encuentros frente a Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, River Plate, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Vélez Sársfield y Gimnasia de la Plata.