El experimentado entrenador, quién se encuentra bajo revisión, declaró tras una nueva mala actuación del conjunto boquense y analizó la crítica situación que atraviesa el equipo.
Boca perdió ante Estudiantes en su visita a La Plata y acumula 10 partidos sin victorias de manera oficial, situación que lo ubica en las estadísticas como la peor racha negativa de la historia de la institución. Una vez consumado el partido, Russo dió ante la prensa sus primeras sensaciones: “Hay que estar tranquilos y trabajar mucho, soy el primero al que le molesta perder. El primer tiempo creo que tuvimos posibilidades, después nos costó mucho”. El Xeneize ha marcado únicamente dos goles en el actual torneo (Agustín Obando en la primera fecha y Edwin Cardona en la sexta fecha).
En referencia al complicado presente del delantero argentino nacionalizado armenio Norberto Briasco, quién no ha rematado al arco en los 458′ disputados como jugador del club, el entrenador reconoció que “Boca no es simple, es difícil y se tiene que adaptar. Hay un montón de casos que algunos tardan más y otros menos, pero tenemos la confianza puesta en él”. El atacante se desempeña naturalmente omo extremo, aunque desde su arribo al club de la Ribera es ubicado como centrodelantero sin poder adaptarse correctamente.
Para finalizar la breve conferencia, respondió acerca de la falta de acción para los juveniles como Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, entre otros, quienes anteriormente se habían ganado la titularidad a base de excelentes actuaciones y actualmente son seleccionados esporádicamente. “Los chicos siempre tienen posibilidades. Nosotros trabajamos en lo sube y baja que tienen producto de la edad y de los desniveles y buscamos lo mejor de ellos”.
En las últimas horas, explotó la bomba en el mundo Boca acerca del Consejo de Fútbol y la disconformidad con las últimas actuaciones del elenco azul y oro y con la visión a futuro que tiene Miguel Ángel Russo, por lo que su continuidad como director técnico de la institución está bajo revisión y en las próximas horas se podría anunciar la rescisión de su contrato.